·   Log in
----------------------------------------------------------------Bienvenidos a nuestra pagina, aqui encontraras gran variedad en programas de opinion-------------------------------------------------------------

La exbasílica de Santo Domingo de Heredia es declarada patrimonio arquitectónico.

Escrito por: on 8th January 2013
Bookmark and Share
bas sto domingo
La exbasílica de Santo Domingo de Heredia es declarada patrimonio arquitectónico.  | Leer nota completa

(Redacción) 8 enero, 2013. La presidente de la República Laura Chinchilla y el Ministro de Cultura y Juventud Manuel Obregón declararon a la llamada “Basílica” de Santo Domingo de Heredia y la Iglesia de San Juan de Tibas como Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica, según los decretos ejecutivos publicados en el diario oficial La Gaceta, este martes.

La Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, fue construida desde 1879 hasta 1891, por el arquitecto guatemalteco Ramón Estrada. Fue dedicada por Monseñor Bernardo Augusto Thiel el 23 de julio de 1891, provocando que se trasladara la parroquia de Iglesia del Rosario a Basílica.

Actualmente, el templo parroquia de Santo Domingo de Heredia no tiene, de forma oficial, el titulo de Basílica, denominación que solo confiere la Santa Sede. Esto hace que los habitantes del cantón, no dejen morir ese titulo, al seguir llamándola Basílica.

En otro decreto, publicado este martes por La Gaceta, aparece la declaratoria de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Tibas como Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica.

 

 

4401
Valora esta nota
Thanks!
An error occurred!

  1. Luis Alejandero Urbina says:

    La verdad los Domingueños no queríamos que Nuestra Basílica fuera Patrimonio, pero yo como domingueño espero que si la Iglesia vaya a necesitar mantenimiento que asuman la Responsabilidad de eso, ya que esta Iglesia es un Regalo de nuestros ante pasados nos regalaron es una Joya muy IMPORTANTE para nosotros!!!!!!!




Lo mas reciente

En el Título Noticias

Foro de Occidente rechaza decisión de Chinchilla de pagar a OAS. thumbnail

Foro de Occidente rechaza decisión de Chinchilla de pagar a OAS.

(Redacción) 8 mayo, 2013. El Foro
Obispos colombianos lamentaron el asesinato de sacerdote católico en Barranquilla. thumbnail

Obispos colombianos lamentaron el asesinato de sacerdote católico en Barranquilla.

(Redacción) 8 mayo, 2013. La Conferencia
Registro Público espera cronograma para el cambio de placas para el 1 de julio. thumbnail

Registro Público espera cronograma para el cambio de placas para el 1 de julio.

(Redacción) 7 mayo, 2013. El Director
TSE dispone hasta el 24 de mayo un servicio ambulante para Santa Cruz y Nicoya. thumbnail

TSE dispone hasta el 24 de mayo un servicio ambulante para Santa Cruz y Nicoya.

(Redacción) 7 mayo, 2013. Los funcionarios
Chinchilla ordena reducción en las tarifas de los servicios públicos. thumbnail

Chinchilla ordena reducción en las tarifas de los servicios públicos.

(Redacción) 7 mayo, 2013. La presidenta
Radio actual 107.1 fm Costa Rica Central America